Aunque suene raro una nueva entrada de flujo de Norte se va a ir aproximando a la península y cuando esto pasa las temperaturas descienden de golpe como es el caso, no es muy típico encontrar esta configuración atmosférica a estas alturas del "curso" y es por ello que le estamos dando importancia al asunto, aparte de que así al que le interese pueda contar lo que se va a producir, como siempre las imágenes valen mas que unas simples palabras por eso quiero que os fijeis en estos 3 mapas que pongo a continuación y sobre todo en el avance de los tonos blancos que aparecen.
VIERNES (2:00H)

VIERNES (14:00H)

SÁBADO (2:00H)

Como vemos se aprecia muy bien el transcurso de esos colores blanquecinos hacia la península que serán los responsables de esa bajada del termómetro, estas imagenes están tomadas a una altura de 850 Hpa, unos 1500 metros de altura sobre el suelo, lo digo mas que nada para que veais que los valores que tenemos a la derecha no se corresponden con la temperaturas que vayamos a tener en superficie, sino que es a una altura considerable del suelo.
Bueno ya estamos un poco en preaviso de lo que nos espera a partir del jueves hablando siempre solo de las temperaturas, las lluvias también harán acto de presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario