3 abr 2013

¿ POR QUÉ DESCIENDEN LAS TEMPERATURAS?

Muy buenos días, hacemos este apartado especial para entender un poco el descenso del termómetro a partir de mañana jueves y que seguirá para el viernes y sábado, la novedad de esto es que las temperaturas se van a situar en valores invernales, pero cuidado tampoco nos pensemos que vamos a volver de repente al frío polar, no tanto pero si que para la fecha en la que estamos no es muy normal la situación que esperamos.

Aunque suene raro una nueva entrada de flujo de Norte se va a ir aproximando a la península y cuando esto pasa las temperaturas descienden de golpe como es el caso, no es muy típico encontrar esta configuración atmosférica a estas alturas del "curso" y es por ello que le estamos dando importancia al asunto, aparte de que así al que le interese pueda contar lo que se va a producir, como siempre las imágenes valen mas que unas simples palabras por eso quiero que os fijeis en estos 3 mapas que pongo a continuación y sobre todo en el avance de los tonos blancos que aparecen.

VIERNES (2:00H)



VIERNES (14:00H)



SÁBADO (2:00H)



Como vemos se aprecia muy bien el transcurso de esos colores blanquecinos hacia la península que serán los responsables de esa bajada del termómetro, estas imagenes están tomadas a una altura de 850 Hpa, unos 1500 metros de altura sobre el suelo, lo digo mas que nada para que veais que los valores que tenemos a la derecha no se corresponden con la temperaturas que vayamos a tener en superficie, sino que es a una altura considerable del suelo.

Bueno ya estamos un poco en preaviso de lo que nos espera a partir del jueves hablando siempre solo de las temperaturas, las lluvias también harán acto de presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario