6 feb. 2014

DE MES A MES - ENERO 2014

"MAS CÁLIDO PERO MAS HÚMEDO"

Saludos, en general el mes de enero nos ha dejado un tiempo usual entre comillas y es que las temperaturas han sido mas altas de lo que nos tiene acostumbrados y es que el paso de frentes continuos ha dejado pocos momentos para encontrar temperaturas bajas, este paso de frentes continuos ha hecho que las precipitaciones hayan superado la media del mes por tanto ha habido bastante contraste entre unos datos y otros.

TEMPERATURAS
En general y para el conjunto de nuestra demarcación, el mes de enero tuvo un carácter térmico muy cálido. Las anomalías registradas alcanzaron una media de 2,1ºC por encima de los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, enero tuvo un carácter muy cálido en todo su territorio. El promedio de las anomalías fue de 2,2ºC oscilando entre 1,6ºC en Calahorra y 3,0ºC en Torrecilla en Cameros.






















PRECIPITACIONES
El carácter de las precipitaciones de enero, en general y para todo nuestro ámbito territorial, ha sido húmedo. El porcentaje de precipitación promedio fue del 127% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, el mes en general se comportó entre normal y húmedo. En la Rioja Alta fue normal, en la Media húmedo (incluso muy húmedo en puntos de la sierra) y en la Baja normal o seco. El porcentaje de precipitación con respecto a la normal supuso un 106% de promedio, oscilando entre el 51% en Arnedo y alrededor del 140% en Anguiano-Valvanera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario