27 jun 2013

PREVISIÓN (28-06-2013/01-07-2013)

"SIGUE EL SOL Y EL VIENTO"

Buenas tardes, el tiempo en esta semana lo estamos notando estable pero con la sensación de que las temperaturas se están quedando algo bajas para finales de junio, y esto es así y el responsable de ello es el viento de Cierzo que deja frenadas a las temperaturas y no pueden alcanzar valores cálidos, o por lo menos algo más altos, como por el centro y sur peninsular están disfrutando en estos días.

El anticiclón de las Azores es el responsable de tener esta configuración atmosférica y si os digo que los modelos nos indican la misma situación entendereis que pocos cambios vamos a tener para este fin de semana, el tiempo soleado sigue garantizado para unos cuantos días mas pero también el viento y los valores suaves en el termómetro, a partir del lunes ya notamos un cambio y previsiblemente las temperaturas comenzarían a subir para encontrarnos para mitad de semana con temperaturas que llegarían a los 30ºC, esto último lo detallaremos con total precisión en la proxima previsión del lunes.

VIERNES
El tiempo sigue muy soleado, podriamos encontrar esas nubes muy finas que enmarañan los cielos propias de la estancación atmosférica y de no tener movimiento en la atmósfera, el viento seguirá soplando de Cierzo y las temperaturas seguirán sin cambios o incluso podrían descender levemente durante el día.


23

11


SÁBADO
Seguimos con los cielos muy despejados en nuestra localidad y en toda La Rioja, el viento que de nuevo dejará algunas rachas fuertes y provocarán un día mas que las temperaturas se queden cortas.


23

11


DOMINGO
La estabilidad continúa, sigue el sol y los cielos azules y el Cierzo que ya desaparece, las temperaturas comienzan a subir a valores ya completamente diferente a los del sábado.


28

12


PRÓXIMA SEMANA
LUNES
El primer día de julio continuará con cielos totalmente despejados por la mañana aunque por la tarde debido a algo de aire frío en altura se desarrollarán algunas nubes de evolución, las temperaturas continuarán cálidas.


29

12

No hay comentarios:

Publicar un comentario