15 abr 2013

PREVISIÓN (16-04-2013/18-04-2013)

"TOCA ANTICICLÓN"

Saludos, es raro comenzar con este titular pero parece que la atmósfera se ha calmado un poco que ya era hora por otra parte, esta semana toca anticiclón y por tanto el tiempo va a estar muy tranquilo, hoy lunes algunas nubes hemos visto por un frente que ha transcurrido por el Norte del país pero sin dejar mucha actividad la verdad porque las altas presiones debilitan a las borrascas, ya mañana martes y durante el resto de la semana esperamos un tiempo tranquilo con cielos despejados aunque con matices, y digo matices porque la estabilidad y las altas temperaturas también tienen sus contras y es que favorecen el crecimiento de nubes de evolución debido al contraste del aire frío de las altas capas con el aire cálido ambiental del suelo, por tanto el sol será el protagonista pero a partir del jueves podemos encontrar algún chaparrón de tarde aunque la verdad es muy poco probable.

Las altas temperaturas nos están sorprendiendo en estos días de abril y es que se encuentran altas para la época del año, valores de 25ºC en las horas centrales del día no es muy normal encontrar de momento, pero el tiempo es lo que tiene, no siempre hace lo que tiene que hacer como ocurre estos días, el termómetro hasta el jueves va a subir de nuevo pero muy tímidamente y será a partir del viernes cuando parece ser que poco a poco bajarán las temperaturas por la entrada del viento de norte pero no nos alarmemos porque bajarán hasta quedarse en valores rondantes de 20ºC que ya es un valor algo mas normal y el que supuestamente nos toca pasar de momento.

MARTES
Sigue la estabilidad, cielos de nuevo como los que tuvimos el fin de semana, aunque alguna nube decorativa podremos ver, las temperaturas sin cambios o incluso algo mas altas durante el día.



25

10

MIÉRCOLES
Cielos despejados para esta jornada, de nuevo alguna nube que podriamos encontrar pero sin mas consecuencia, las temperaturas en este día vuelven a ascender y ya pasamos de los 25ºC, valores muy suaves.



26

11

JUEVES
La situación en este día trae algún cambio, y es que amaneceremos con cielos muy despejados pero fruto del calor a lo largo de la tarde esperamos esas nubes de evolución de las que ya os he hablado, no parece que vayan a descargar sobre Alfaro pero si que dejarán los cielos mas cubiertos, las temperaturas bajan un poco durante el día pero siguen altas.

POR LA MAÑANA


POR LA TARDE


24

11

No hay comentarios:

Publicar un comentario