8 abr 2013

PREVISIÓN (09-04-2013/11-04-2013)

"INTERVALOS DE NUBES Y ASCENSO DEL TERMÓMETRO"

Muy buenas, el tiempo en este pasado fin de semana no ha sido desde luego nada primaveral, las temperaturas incluso no pasaban de los 10ºC como es el caso de la jornada del sábado, ayer ya el flujo de Norte se cortó y tuvimos un día algo mas agradable dentro de lo que cabe pero para agradable los días que tendremos en esta semana ya que suben las temperaturas, vamos a superar ya los 20ºC en las horas centrales del día y durante la noche el termómetro no nos va a dejar un ambiente frío que digamos, será fresco mas bien, y es que las temperaturas sufrieron un descenso poco normal para la época del año y ahora toca que asciendan y se sitúen en valores típicos de abril.

El estado de los cielos sin embargo todavía no esperamos que se estabilicen del todo, el anticiclón se niega de momento a adentrarse de lleno en la península y es por ello que los frentes van a seguir transitando por el Norte del país, si que es verdad que no serán borrascas muy activas y desde luego en Alfaro lo que esperamos es mucha nubosidad con algunos claros pero sin precipitaciones, parece que para el fin de semana los cielos podrían quedarse algo mas despejados pero esto lo analizaremos con detalle el jueves, lo que si que está claro es que toda esta configuración de borrascas entrando por el Sur y dejando mucha lluvia en todo el país ha dado por finalizada, la primavera, ahora ya, nos va dejando su estampa mas amable.

MARTES
Como decimos que esperamos nubes así se verán en este jornada, cielos grisaceos con algunos ratos de sol pero sin lluvia, las temperaturas ascienden durante el día, notaremos un ambiente suave en las horas centrales, durante la noche tampoco esperamos frío.



18

7

MIÉRCOLES
Continuamos con la entrada de frentes por el Cantábrico y los restos de nubes llegan a nuestra localidad, por tanto un día mas de nubes con alternado de claros pero todavía sin tener una jornada completamente estable que es lo que ya queremos, los valores del termómetro asciende de nuevo durante el día ya el ambiente hasta algo cálido podremos notar.



20

7

JUEVES
Una nueva borrasca entra por el Noroeste de la península pero esta vez parece algo mas activa, por tanto de nuevo esperamos una jornada nubosa con algún rato de sol pero a lo largo del día el cielo podría encontrarse algo mas encapotado y dejar algunas lluvias a últimas horas, en todo caso serían de carácter débil, las temperaturas un día mas seguirán agradables, durante la noche ya pasaremos de los 10ºC si se cumplen los pronósticos.



21

11

No hay comentarios:

Publicar un comentario