15 ago 2016

PREVISIÓN FIESTAS (16-08-2016/21-08-2016)

"CONTINÚA EL CALOR CON ALGO MÁS DE MOVIMIENTO ATMOSFÉRICO"

Saludos, hasta ahora hemos comenzado las fiestas con tiempo muy estable, mucho calor también, demasiada podríamos decir, hoy lunes seguimos con altas temperaturas pero no se descartan algunas nubes de evolución por la tarde fruto del calor acumulado, sin tormentas en un principio, veremos como avanza el día.

Avanzamos ahora con la previsión de los siguientes días, como anunciábamos el viernes en el pronóstico también el martes será un día muy bochornoso con ese viento de sur que pueda dejar crecer algunas nubes de evolución, de cara al miércoles descenso térmico agradecido con flujo suave de norte y paso de un sistema frontal, en Alfaro algunas nubes más acumulativas pero sin mas consecuencia, jueves día muy parecido con flujo suave de norte y temperaturas sin cambios para volver a un viernes de altas temperaturas con el viento de sur que elevará el termómetro, el fin de semana de nuevo con el viento de norte se desplomará el termómetro, esto de forma general, vamos ahora a detallar cada jornada.

MARTES - DÍA 16
Sofocante calor de nuevo en esta jornada, vendremos de una noche de nuevo muy suave y en cuanto caliente el sol el calor seguirá apretando fuerte, algo de inestabilidad tendremos en altura y no descartamos el crecimiento de nubes de evolución por la tarde encapotando los cielos, a priori esperábamos incluso que pudiese descargar alguna tormenta, ahora el panorama algo ha cambiado y se restringe más a zonas de montaña solamente y no esperamos por tanto que se desplacen hasta el valle del Ebro.


19

34


MIÉRCOLES - DÍA 17
Cambian las condiciones porque llega un frente que rozará el Cantábrico, en La Rioja tendremos más nubosidad pero sin lluvia, flujo suave de norte que provocará un descenso aliviador de las temperaturas.


18

30


JUEVES - DÍA 18
Circunstancias muy parecidas a las de la jornada anterior, con flujo suave de norte pero con más sol ya en esta jornada y de nuevo encontraremos una subida de las temperaturas pero si llegar a valores bochornosos.


19

32


VIERNES - DÍA 19
Cambiará el viento de nuevo a sur y tendremos una nueva subida destacada del termómetro pero atención porque a últimas horas llegará otro frente a la península y cambiará el viento a norte, por tanto calor bochornoso en las horas centrales del día pero ya la siguiente noche algo más fresca por el Cierzo que comenzará a soplar.


18

36


SÁBADO - DÍA 20
La noche ya más fresquita por ese cambio de tiempo que notamos en las últimas horas del día anterior, el Cierzo esperamos que siga soplando con algo ya de intensidad durante esta jornada con alguna nube pero poca cosa de nuevo, lo destacado también el nuevo descenso del termómetro pero seguirá el calor aunque más normalizado.


19

29


DOMINGO - DÍA 21
Seguirá el mismo tiempo, flujo de norte soplando con intensidad y por ello seguirá bajando la temperatura, de madrugada ya habrá que sacar una chaqueta, el cielo de nuevo volverá a encontrarse totalmente despejado.


14

27

No hay comentarios:

Publicar un comentario