7 mar 2016

PREVISIÓN (08-03-2016/13-03-2016)

"ACABAREMOS LA SEMANA DE FORMA MUY DIFERENTE A SU EMPIECE"

Saludos, venimos de nuevo de otro fin de semana inestable, precipitaciones menos destacadas que el anterior fin de semana pero las nubes y el viento han sido protagonistas, el frío se ha notado de manera evidente con temperaturas plenamente invernales tanto de día como de noche, pero estamos en invierno y es normal este tiempo tan poco apacible aunque es si es cierto que es más raro ver a estas alturas situaciones de tanto frío.

El próximo fin de semana es festivo en Alfaro por la celebración de las fiestas de la juventud así que hoy haremos un pronóstico alargado para ir abriendo boca del tiempo que se nos presenta, por tanto vamos a continuación con la previsión normal y después seguimos avanzando hasta el domingo.
En primer lugar hablamos de estos próximos días que van a seguir siendo muy desapacibles, el Cierzo va a seguir predominando y es que el viento de norte va a continuar en las próximas jornadas, también una borrasca nos traspasa el miércoles por La Rioja, por tanto tendremos algunas precipitaciones sumadas al frío y al viento intenso que seguirá soplando y ya a partir de esta jornada la situación irá mejorando porque el anticiclón va a ir ganando presencia entre nosotros pero será de forma paulatina así que habrá que esperar al fin de semana para encontrar la estabilidad.

MARTES
Sigue el Cierzo en el valle del Ebro, esperamos algo menos de nubosidad en esta jornada pero aún será llamativa, las temperaturas con pocos cambios.


2

10


MIÉRCOLES
Se acerca una borrasca a la península, afectará al cuadrante norte del país, viene con vientos fuertes de norte así que el Cierzo seguirá siendo notable y en aumento con respecto a la jornada anterior, con el paso del frente también esperamos algunas precipitaciones y las temperaturas se mantendrán algo más altas de madrugada, hay que tener en cuenta que la sensación térmica será más baja que lo que reflejamos con los valores térmicos.


4

10


JUEVES
A primeras horas restos de nubosidad de la borrasca del día anterior, no descartamos alguna llovizna que irá desapareciendo, en general tendremos un día de mucha nubosidad y Cierzo intenso que seguirá en todo el valle, las temperaturas levemente cambiarán.


5

10


AVANCE ESPECIAL FIESTAS DE LA JUVENTUD
Ahora hablamos del tiempo de cara al fin de semana, la verdad que vamos a ser muy optimistas porque el tiempo no va a ser nada parecido con el resto de la semana, el Viernes todavía algo de flujo de norte pero aflojando y después esperamos un fin de semana muy soleado con temperaturas que van a subir de manera notable, podríamos ponernos con casi 20ºC el domingo, lo analizamos ahora con detalle.

VIERNES
Menos nubes en esta jornada y menos Cierzo también aunque aún lo destacamos porque seguirá soplando con algo de fuerza, las temperaturas empiezan a subir por el día ya que las condiciones en el tiempo van cambiando.


5

13


SÁBADO
Jornada ya mucho más estable, se corta la entrada del viento de norte y siguen subiendo las temperaturas, se notará también el ascenso de madrugada, las máximas ya agradables al mediodía con valores en torno a 15ºC, el cielo muy despejado durante toda la jornada.


7

16


DOMINGO
Y finalizamos la semana con tiempo muy primaveral, las temperaturas seguirían subiendo poniéndonos en valores ya cercanos a los 20ºC y ya podemos hablar de calor estando al sol, el cielo volverá a estar muy despejado al igual que en la jornada anterior.


7

19

No hay comentarios:

Publicar un comentario