30 nov 2015

PREVISIÓN (01-12-2015/04-12-2015)

"ENTRA DICIEMBRE CON ANTICICLÓN"

Saludos, el Cierzo poco a poco fue aflojando durante el fin de semana, ya no se notaba apenas el domingo con esos cielos despejados que dejaban una jornada estable y algo suave aunque en cuanto el sol desaparece la temperatura desciende mucho cuando el Cierzo no sopla, el ejemplo de esta madrugada de lunes con mínimas que la estación meteorológica de AEMET ha situado en -4ºC hoy en Alfaro.

Durante gran parte de la semana vamos a seguir con altas presiones y eso se traduce en cielos despejados a excepción de algunas brumas que podamos ver a primeras horas, no esperamos como sucedió hace 2 semana que la niebla persista y en general como digo el cielo despejado va a predominar, las temperaturas van a experimentar pocos cambios, eso se traduce en valores que pasan de los 10ºC durante el día, por tanto valores llevaderos pero ojo con las mínimas porque seguirán siendo bajas, atención a las heladas que dejarán un amanecer muy frío.

A partir del viernes un frente visitará el norte del país dejando más nubosidad en todo el Cantábrico, nubosidad que llegará a La Rioja porque el Cierzo soplará de nuevo con intensidad pero sin dejar lluvia y todo parece indicar que el fin de semana volverá a ser estable al igual que los primeros días de esta semana, veremos como evoluciona la situación, el jueves lo detallamos con precisión que llega un puente importante.

MARTES
Cielos muy despejados a excepción de que a primeras horas alguna bruma pueda enturbiar el cielo pero poco más que decir, las temperaturas de madrugada se esperan muy frías, noche de heladas otra vez aunque después por el día se recupere el termómetro.


-2

12


MIÉRCOLES
Continúa el Anticiclón y la estabilidad seguirá garantizada, jornada muy despejada desde primeras horas con esas temperaturas gélidas de madrugada y que volverán a ascender con el paso de las horas.


0

13


JUEVES
Llegamos a mitad de semana pero no cambia el tiempo, sigue dominando el sol porque sigue la estabilidad también en este día, las temperaturas sin cambios por el día, de madrugada podrían subir tímidamente y quedarse cerca de helar pero esta vez sin hacerlo.


1

14


VIERNES
Seguimos con la previsión, el flujo de Norte parece que volverá a dominar porque se acerca un frente, nubosidad retenida en La Rioja con Cierzo que vuelve a ganar intensidad, así que la sensación térmica será baja aunque encontremos temperaturas más elevadas de madrugada.


4

13

No hay comentarios:

Publicar un comentario