20 abr 2015

PREVISIÓN (21-04-2015/23-04-2015)

"AMBIENTE SUAVE CON DÍAS VARIABLES"

Saludos, la primavera tiende a dejarnos cambios muy brusco en el tiempo y eso es lo que hemos visto durante este fin de semana, el Sábado esperábamos un día con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y asi fue la jornada porque el mediodía nos sorprendió con una gran granizada en Alfaro que en cuestión de minutos dejó 8 l/m2 acumulados en la localidad, después la calma volvió en este día aunque se notó el descenso térmico con respecto a las jornadas anteriores.

Sin embargo comenzamos la semana con tiempo estable y también subida de las temperaturas, aún seguirán subiendo mañana martes con valores ya en torno a los 22ºC y que casi obligan ya a usar la manga corta en las horas centrales del día, toda la semana vamos a tener temperaturas un poco más altas para el mes de Abril y es que los vientos de Sur son los responsables de que encontremos esta situación.

En cuanto al estado del cielo vamos a ir encontrando cambios a lo largo de la semana, las borrascas van a transitar el Norte del país y conforme pasen dejarán lluvia, pero la lluvia será en forma de chaparrón y de nuevo con carácter tormentoso por lo que podríamos encontrar de nuevo cantidades importantes de precipitación en poco tiempo, el día que esperamos inestabilidad será el Miércoles pero entre medias se quedan Martes y Jueves, días en los que reinará el sol y el ambiente será agradable.

MARTES
Cielos de nuevo despejados en esta jornada, a lo sumo alguna nubecilla pero poca cosa, las temperaturas ascienden notándose esta subida tanto por el día como de madrugada.


9

22


MIÉRCOLES
Llega un embolsamiento de aire frío que dejará algunas precipitaciones con carácter tormentoso, no lloverá durante toda la jornada pero sí que habrá que estar en alerta en algunos momentos, la mañana mucho más estable casi sin nubes, irán a más después, las temperaturas suben por la noche ya siendo bastante generosas, por el día poca variación.


11

21


JUEVES
Tras el paso de la inestabilidad vuelve la calma en el tiempo, jornada de nuevo muy estable con cielos muy despejados, temperaturas algo más bajas pero sin llamar la atención por ello.


8

19


FIN DE SEMANA
A partir del viernes es probable que otro embolsamiento llegue al Norte del país dejando chaparrones intermitentes a su paso, las temperaturas volverían a subir de manera bastante notable rondando los 25ºC, veremos que dicen los modelos y el jueves os verifico la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario