1 dic. 2014

PREVISIÓN (02-12-2014/04-12-2014)

"LLEGA EL FRÍO CON DICIEMBRE"

Saludos, fin de semana muy atípico el que hemos padecido, las precipitaciones han sido muy cuantiosas sobre todo en la zona Este del país y en Alfaro hemos recibido mucha agua, en torno a unos 42 l/m2 se registraron el sábado por poner un ejemplo, las temperaturas podemos decir que también fueron noticia porque siguieron altas, valores nada fríos de madrugada ni durante el día debido todo ello a la influencia del viento de Sur.

Pero esperamos cambios, bueno ya los hemos notado este lunes con la entrada del viento de Norte, Cierzo intenso durante toda la jornada que dejaba un ambiente mucho más desagradable comparando las últimas semanas, este viento va a continuar así en las próximas jornadas y es por ello que las temperaturas irán bajando, si hoy lunes nos hemos quedado en torno a 13ºC, para el jueves no esperamos pasar de los 10ºC, durante la noche también descenderá el termómetro y es muy probable encontrar heladas de cara al fin de semana.

El responsable de esta bajada del termómetro es todo este flujo intenso de Norte que se descuelga en la península y encontraremos unas jornadas más tipicas de la época, que ya toca, con temperaturas bajas de noche pero también durante el día, de momento tenemos para toda la semana con este ambiente más desagradable, esta vez la lluvia la dejamos de lado que bastante tuvimos con este pasado fin de semana, eso sí, del ambiente grisaceo y muy nublado no nos libramos.

MARTES
El protagonista del día el fuerte Cierzo que un día más soplará con mucha intensidad y dejará un ambiente más frío del que se prevee porque en cuanto al termómetro esperamos de momento que cambie poco.


7

13


MIÉRCOLES
Continuaremos con flujo de Norte, el ambiente grisaceo sigue pero sin lluvia, las temperaturas ya bajan, se notarán sensiblemente con respecto al día anterior.


4

10


JUEVES
Configuración atmosférica sin cambios llamativos, parece que afloja el Cierzo y aunque las temperaturas continúen siendo bajas al calmarse el viento la sensación térmica será más agradable, aun así continuaremos con cielos muy grisaceos.


3

9


AVANCE FIN DE SEMANA
Viernes y fin de semana esperamos un tiempo muy parecido con ambiente frío o incluso algo más frío, veremos como va transcurriendo la situación pero desde luego que esta semana será ya de ropa de abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario