17 jul 2014

DE MES A MES - JUNIO 2014

"FUE UN MES MUY CÁLIDO Y NORMAL EN CUANTO A LLUVIA"

TEMPERATURAS
En términos generales y para el conjunto de nuestra demarcación, junio tuvo un carácter térmico muy cálido. Las anomalías registradas presentaron una media de 1.4ºC por encima de los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, junio tuvo un carácter térmico cálido, con tendencia a muy cálido en la ribera de la Rioja Alta y Media y en la sierra de la Rioja Baja. El promedio de las anomalías fue de +1.2ºC, oscilando entre +0.6ºC en Calahorra y +2.1ºC en Cornago.
























PRECIPITACIONES
El carácter de las precipitaciones del mes de junio, en general y para toda la demarcación, ha sido normal, con tendencia a húmedo en el Sistema Ibérico y a seco en la zona atlántica, Pirineos y zona oriental. El porcentaje de precipitación ha sido del 88% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, el mes fue normal en general. Fue seco en algún punto de la Rioja Alta y tuvo tendencia a húmedo en la Rioja Baja. El porcentaje de precipitación con respecto a la normal promedió un 96%, oscilando entre el 68% en Santo Domingo y el 123% en el embalse de Mansilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario