7 jun 2014

DE MES A MES - MAYO 2014

TEMPERATURAS
En general y para toda nuestra demarcación, el mes de mayo tuvo un carácter térmico normal. La primera quincena del mes se comportó de forma cálida y la segunda fría, compensando el valor medio del mes. Las anomalías tuvieron un promedio de -0,1ºC.

En La Rioja, mayo tuvo un carácter térmico normal, con tendencia a frío en la Rioja Alta y puntos del valle de la Rioja Baja. El promedio de las anomalías fue de -0,2ºC, oscilando entre -1,2ºC en Calahorra y 0,5ºC en Cornago.
























PRECIPITACIONES
El carácter de las precipitaciones de mayo, en general y para todo nuestro ámbito territorial, ha sido seco, con ciertas variaciones: húmedo y normal en el cuadrante noroccidental y amplias zonas de Huesca y muy seco en el Sistema Ibérico y sur de la provincia de Teruel. El porcentaje de precipitación promedio fue del 75% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, el mes fue seco en general. Fue muy seco en puntos de la Rioja Alta, normal en la Rioja Media y sierra de la Rioja Baja y muy húmedo en algún punto del valle de la Rioja Baja. El porcentaje de precipitación con respecto a la normal promedió un 68%, oscilando entre el 43% en Santo Domingo y el 197% en Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario