7 may 2014

LAS CLAVES PARA FIESTAS DE MAYO EN ALFARO

Saludos, vamos con los primeros análisis meteorológicos del próximo fin de semana 16,17 y 18 de mayo especial en Alfaro por sus fiestas de primavera, como es normal todavía es pronto para detallar algo con precisión pero los indicios podemos ir contándolos y de esta manera hacernos una idea más o menos de lo que se prevee, así que nada de forma muy sencilla y rápida os dejo las claves.

El modelo meteorológico del Centro Europeo prevee:

- Una situación de cielos anticiclónicos, en general porque preveen que el anticiclón siga predominando en lo que resta de esta semana y también en principio para toda la semana que viene, si que para el fin de semana de nuestras fiestas esperamos estabilidad, hay que decir que una bolsa de aire frío se situaría al Oeste del país pero no nos afectaría y el tiempo estable predominaría en un principio.

- En cuanto a las temperaturas se esperan valores igual algo más altos para la época del año con valores en torno a los 25-26ºC al mediodía y valores nocturnos no fríos tampoco.
























El modelo Estadounidense nos cuenta:

- Pues nos cuenta un tiempo diferente, ellos dicen que el embolsamiento de aire frío penetraría en la península dejándonos un tiempo variable con precipitaciones y tormentas, hay que seguir valorando este pronóstico pero a día de hoy esto es lo que nos indica.

- Las temperaturas no mostrarán valores significativos, en torno a los 20-22ºC podrían moverse ya que con el tiempo más inestable poco podrá subir el termómetro.

De nuevo os digo que son indicios y que no son para fiarse mucho, os seguiré danto más información en las próximas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario