13 mar 2014

DE MES A MES - FEBRERO 2014

"FEBRERO NORMAL EN LA RIOJA"

TEMPERATURAS
En general y para el conjunto de nuestra demarcación, el mes de febrero ha tenido un carácter térmico normal. El promedio de las anomalías observadas ha sido prácticamente nulo, con oscilaciones aproximadas entre -1ºC y 1ºC con respecto a los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, febrero tuvo un carácter térmico normal, aunque fue cálido en la Rioja Alta y frío en puntos del valle de la Rioja Baja. El promedio de las anomalías fue de 0.0ºC, oscilando entre -0.5ºC en Calahorra y 0.8ºC en Torrecilla en Cameros.





















PRECIPITACIONES
El carácter de las precipitaciones de febrero, en general y para todo nuestro ámbito territorial, ha sido ligeramente húmedo. El porcentaje de precipitación promedio fue del 116% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En nuestra comunidad el mes en general se comportó normal. En el valle tuvo tendencia a seco y en la sierra, especialmente de la Rioja Alta, fue húmedo incluso muy húmedo en algún punto. El porcentaje de precipitación con respecto a la normal supuso un 88% de promedio, oscilando entre el 52% en Rincón de Soto y alrededor del 200% en Anguiano-Valvanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario