13 ene. 2014

DE MES A MES - DICIEMBRE 2013

"MUY FRÍO PERO A LA VEZ MUY SECO"

Saludos, así podemos resumir lo que fue el último mes del año pasado, las precipitaciones fueron bien escasas y es que las altas presiones predominaron dejando tiempo seco pero si que temperaturas bajas, valores que bajaron de los 0ºC en muchas jornadas durante la madrugada y las nieblas dejaron un ambiente muy frío en las horas centrales del día y es por ello que el mes se ha resumido de esta manera.

TEMPERATURAS
En general y para el conjunto de nuestra demarcación, el mes de diciembre tuvo un carácter entre frío y muy frío. Las anomalías registradas mostraron una media de -1,2 ºC con respecto a los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, diciembre tuvo un carácter muy frío en general, con tendencia a frío en la sierra de la Rioja Alta. El promedio de las anomalías fue de -1,4 ºC, oscilando entre -2,5º en Calahorra y -0,2º en Torrecilla en Cameros.





















PRECIPITACIONES
El carácter de las precipitaciones de diciembre, en general y para todo nuestro ámbito territorial, ha sido seco. El porcentaje de precipitación promedio fue del 48% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, el mes en general se comportó seco, con tendencia a normal en la Rioja Alta y a muy seco en la Rioja Baja. El porcentaje de precipitación con respecto a la normal supuso un 51% de promedio, oscilando entre el 11% en Arnedo y alrededor del 100% en Anguiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario