1 ago 2013

EL FUEGO SORPRENDE EN ALFARO

Saludos, a continuación no os cuento las previsiones de el tiempo para este fin de semana, eso será esta noche, la noticia del día es el incendio que se propagó ayer cerca de la piscina de los hermanos para que todos nos entendamos, sobre las 21:00h de la noche unos vecinos cercanos al lugar de los hechos se dieron cuenta del fuego y rápido llamaron al 112 para que las dotaciones de bomberos se acercaran a apagar el incendio, a la espera de la llegada de las emergencias, algunos vecinos con sus mangueras intentaron ayudar para que el fuego no se propagara mas, sobre las 22:00h de la noche el fuego ya quedó controlado.

















FOTO: Yolanda Escudero

Las causas del incendio no se tienen claras pero la sequedad en el ambiente de estos días pasados, los 36,1ºC que alcanzamos ayer en la localidad fueron las condiciones perfectas para que con cualquier rastrojo se pueda preparar un incendio, la AEMET advierte desde su página que en estos días de altas temperaturas hay que tener mucha precaución porque los campos son dinamita pura, os dejo el mapa de hoy jueves de riesgos de incendios y el de mañana, la alerta máxima se instala en nuestra zona en estos días, por tanto mucha atención.


ALERTA JUEVES 1 DE AGOSTO POR INCENDIOS




















ALERTA VIERNES 2 DE AGOSTO POR INCENDIOS

1 comentario:

  1. Entre que en primavera llovio mucho, las hierbas han crecido mucho y claro, ahora que estan secas es un autentico peligro. La solución, limpiar o dejar a las ovejas que coman la hierba y asi evitar males mayores.

    ResponderEliminar