23 ago 2013

DE MES A MES - JULIO 2013

"UN JULIO MUY CÁLIDO Y HÚMEDO"

Saludos, si de algo no nos podemos quejar de julio es del fuerte calor que tuvimos durante casi todo el mes, y es que las temperaturas fueron muy elevadas desde la primera semana y apenas pocos días bajaron de los 30ºC de máxima, en precipitaciones tampoco tuvimos muchas, las que se registraron fueron en forma de tormenta y eso hizo que algo se elevara la media normal de precipitación en La Rioja Baja, a continuación pasamos a detallar todo como siempre pero tener presente una cosa y es que según unas predicciones muy desafortunadas este 2013 no iba a ser un verano normal y julio ha sido más cálido...con esto os digo todo, pronto os detallo agosto que se presenta también bastante normal para nuestra zona.

TEMPERATURAS
En términos generales y para el conjunto de nuestra demarcación, julio tuvo un carácter térmico muy cálido. Las anomalías registradas tuvieron una media de 1,8 ºC por encima de los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, julio tuvo un carácter muy cálido, con tendencia a extremadamente cálido en valle de la Rioja Baja. El promedio de las anomalías fue de +2,3 ºC, oscilando entre +1,6º en Anguiano y +2,9º en Calahorra.





















PRECIPITACIONES
En general y para toda la demarcación, julio ha tenido un carácter pluviométrico húmedo. El porcentaje de precipitación promediado para todo el territorio ha sido del 137% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, julio presentó en general un carácter ligeramente húmedo, con tendencia a normal en la Rioja Media y a seco o muy seco en su sierra y en la de la Rioja Alta. En la Rioja Baja, fue húmedo o muy húmedo. El porcentaje de precipitación sobre la normal supuso un 118% de promedio, oscilando entre el 5% en el embalse de Ortigosa y el 218% en Rincón de Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario