24 may 2013

AQUEL TIEMPO PASADO

"Y SE ROMPIÓ EL CIELO EN ARNEDO"

Saludos, nueva entrada referida al tiempo pasado en La Rioja y esta vez le ha tocado a la localidad de Arnedo, nos tenemos que trasladar justo 4 años atrás, aquel 24 de mayo de 2009 una fuerte tormenta dejó perplejos a toda la ciudad y a todos los vecinos del resto de municipios por las espectaculares imágenes que se vieron por televisión.

No es muy frecuente encontrar las condiciones que se dieron aquel día, aire muy muy frío en altura que al juntarse con el aire cálido del ambiente provoca un choque de aires propicios para darse esta situación, pero es que esta vez fue tan rápido este choque de aires que provocaron que las nubes de evolución se cargaran con mucha cantidad de agua hasta llegar a convertirse en granizo y caer de una forma descomunal.

Hemos podido adquirir las imágenes del radar de aquella tarde donde se ve perfectamente toda esta inestabilidad momentánea, fijaros bien en todos esos colores anaranjados y amarillentos, nos indican mucha cantidad de lluvia en poco tiempo y es lo que tuvimos en Arnedo, según la AEMET se acumularon, y ojo al dato, 107,6 l/m2 en 12 horas, espectacular estas cantidades!!!



La verdad que las imágenes hablan por si solas y es lo que vamos a hacer a continuación, poner las 5 que más me han llamado la atención a mí de aquel día, los pedriscos tuvieron un tamaño considerable y las maquinas de obra tuvieron que actuar rápidamente para limpiar "la situación" lo antes posible, los fotógrafos se dispararon para captar las mejores imágenes posibles, todo en cuestión de minutos pero que puso en alerta a toda la localidad.











FUENTE: larioja.com

En youtube también muchos fueron los que hicieron eco de la noticia, he querido destacar este video después del paso de la tormenta, es el momento de la recogida del granizo.

ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=H2-K9vz0CWU

FUENTE: Pablo Arpón

Siempre quedará en el reflejo de la gente, en el reflejo de la meteorología, Arnedo aquel 24 de mayo de 2009 brindó un hueco en la historia de el tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario