Saludos, el tiempo nos sigue dando muestras de inestabilidad, la lluvia sigue haciendo acto de presencia en Alfaro, datos no muy importantes pero destacados como los 4 l/m2 acumulados ayer en 3 horas allá por la medianoche, hoy jueves seguimos con algunos chubascos pero cantidades menos importantes que además a lo largo de la tarde remitirán porque vuelve el Cierzo al valle del Ebro.
Y es que durante este fin de semana lo mas destacado va a ser el viento y las temperaturas, el viento porque se pone de flujo de norte y soplará con intensidad y las temperaturas porque debido a la influencia de esos vientos de norte descenderán considerablemente a estas alturas ya que casi tendremos valores invernales y no acordes a la primavera, a partir del lunes este flujo frío ya parará y de nuevo volveremos a los valores acostumbrados para la época del año, las lluvias que tanto nos preocupan no van a ser un impedimento en los próximos días porque una de las características que tiene este flujo de norte es dejar un ambiente mas frío pero poca precipitación en nuestra zona por tanto salvo algunos amagos en general podemos decir que no va a ser un fin de semana lluvioso, ampliamos ahora con detalle cada jornada.
VIERNES
Cambio radical en el tiempo, algún chubasco débil en las horas centrales no se descarta pero lo principal será el viento que soplará con fuerza, como decimos este viento viene de Norte y las temperaturas sufrirán un descenso considerable, además con el Cierzo la sensación de frío siempre es mayor, por tanto, jornada desapacible casi de invierno.

SÁBADO
La situación será muy parecida en esta jornada, el flujo de Norte continúa en el país y de nuevo las temperaturas serán frías, los cielos encapotados durante todo el día aunque algún amago de sol es posible.

DOMINGO
Cielo ya mucho mas abierto que en los días anteriores, el Cierzo todavía podría soplar con alguna racha fuerte pero poco a poco amainando y las temperaturas empiezan a remontar durante el día.

PRÓXIMA SEMANA
LUNES
Los modelos nos indican algo mas de nubosidad para esta jornada debido a un nuevo frente que entraría por Galicia, cielos algo mas cubiertos pero también con ratos de sol, las temperaturas ya algo mas suaves y adecuadas ya que se corta el viento de Norte, además para el martes y miércoles parece ser que las temperaturas subirán aún mas situándose en valores cercanos a los 20ºC, lo detallamos el próximo lunes.

¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario