15 abr 2014

PREVISIÓN ESPECIAL SEMANA SANTA (16-04-2014/20-04-2014)

"MEJORA INCLUSO EL TIEMPO A LO CONTADO AYER"

Saludos, es raro decirlo pero el tiempo mejora para los próximos días de Semana Santa, si bien ya ayer contábamos que tampoco ibamos a tener unas jornadas complicadas como otros años pero hoy podemos asegurar que en principio hasta el sábado no veremos lluvia en Alfaro, y a partir del sábado habrá que seguir matizando en los próximos días que desde luego lo haremos, por tanto actualicemos la previsión que pinta más estable.

MIÉRCOLES
Preveíamos una jornada algo más inestable que la del martes pero parece que será al revés, desde primeras horas cielos muy despejados con la posibilidad de encontrar nubes de evolución por la tarde pero sin dejar tormenta en la zona del valle, las tormentas restringidas a zonas de montaña y alrededores pero repito que no se esperan en Alfaro, las temperaturas aunque parezca mentira seguirán subiendo de forma tímida durante el día, por la noche sin cambios pero es que la pasada madrugada tuvimos 12ºC así que no podemos pedir más.


12

27


JUEVES SANTO
Ayer para Jueves Santo ya decíamos que iba a ser una jornada muy estable y se mantiene la previsión, cielos despejados con alguna nube transitoria pero de poca consideración y por la tarde posibilidad de alguna nube de evolución pero mucho menos probable que el miércoles, las temperaturas bajarían un poco pero seguirían altas desde luego.


11

25


VIERNES SANTO
La situación continuará muy estable en esta jornada, se confirma que no se espera lluvia ni en el Viacrucis ni por la noche en la hora de la procesión, de nuevo posibilidad de alguna nube de tarde pero sin lluvia, las temperaturas estables, sin cambios.


10

25


FIN DE SEMANA
El pronóstico en esta semana venía complicado por la aproximación de una borrasca a la península, ya hemos confirmado que lo hará a partir del sábado pero a Alfaro se prevee que nos afecte de cara al domingo, si que notaremos una bajada considerable del termómetro, nos olvidamos de estos valores cálidos que podríamos llamar para esta época y las temperaturas se normalizan, pero detallemos también de forma más previsora el fin de semana.

SÁBADO
Aumento de nubes conforme avance la jornada pero en principio sin precipitaciones aunque todavía hay que confirmarlo, podrían llegar para últimas horas, notaremos un descenso de temperaturas pero paulatino, se notará de forma mas evidencial el domingo.


9

23


DOMINGO
Y terminamos la semana, aún como digo por confirmar el pronóstico, con más inestabilidad ya la borrasca nos afectará y algunas precipitaciones encontraremos a lo largo de la jornada, iremos viendo si nos afectarán para las horas de los Judas o más tarde, día complejo pero haceros una idea de que se presentará más complicado que en las jornadas anteriores, las temperaturas esta vez si que se notarán que bajan ya sin pasar de los 20ºC, la chaqueta ya nos volverá a hacer falta.


11

19

1 comentario:

  1. Sí, este año no hay quebraderos de cabeza y las previsiones nos indican buen tiempo para Jueves y Viernes Santo aunque parezca raro, el fin de semana ya es otra cosa....

    ResponderEliminar