2 oct 2013

SITUACIÓN DE LOS EMBALSES (01-10-2012/01-10-2013)

"TERMINA EL AÑO HIDROLÓGICO"

Saludos, ayer martes tuvimos los datos de este último informe hidrológico que correspondía a la última semana de septiembre, como ya os he contado alguna vez, las cuencas hidrológicas no funcionan como un año normal, en este caso el año empieza cada octubre, y por tanto ahora toca hacer balance, en los próximos días sabremos como se ha comportado este año 2012-2013 y me encargaré de daros todo tipo dee detalles, ahora mientras tanto lo que toca es analizar esta última semana.

A nivel Estatal la diferencia con respecto a 7 días atrás es mínima, un 0,8% han descendido los embalses, la media de los últimos 10 años sigue muy lejos apenas sobrepasando el 45%.
A nivel del Ebro siempre socasi lemos encontrar una bajada mayor y así lo demuestran los datos, con respecto a la semana pasada han bajado un 1,9% en total al 62% de su capacidad aunque la media apenas supere el 40%.





















A nivel de La Rioja terminamos el año hidrológico con un buen balance, nuestros embalses han descendido un 3% comparando los datos de hace una semana pero sin duda el agua en este año no ha sido una preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario