7 oct 2013

DE MES A MES - SEPTIEMBRE 2013

"UN SEPTIEMBRE SIN SOBRESALTOS"

En general podemos decir que el tiempo de septiembre ha sido el esperado, las temperaturas y precipitaciones han estado dentro de la normalidad y por tanto no hay muchas cosas a destacar, paso a detallar ahora.

TEMPERATURAS
En general en Aragón, Navarra y La Rioja el mes de septiembre ha tenido un carácter térmico cálido. Las anomalías registradas tuvieron una media de 0,8 ºC por encima de los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, septiembre tuvo un carácter normal. Fue cálido en la Rioja Media y en la sierra de la Rioja Baja y frío en áreas de la Rioja Alta. El promedio de las anomalías fue de +0,3 ºC, oscilando entre -0,4º en Santo Domingo y 0,7º en Cornago.





















PRECIPITACIONES
El carácter de las precipitaciones de septiembre, en general ha sido seco, incluso muy seco en el Noroeste y en el curso bajo del Ebro. En su curso alto e Ibérica riojana, tuvo tendencia a húmedo. El porcentaje de precipitación promediado para todo el territorio ha sido del 57% con respecto a los valores medios del mes para el Periodo de referencia 1971-2000.

En La Rioja, el mes presentó un carácter normal en general: seco en el valle de la Rioja Baja y húmedo en la Rioja Media (incluso muy húmedo en algún punto de su valle). El porcentaje de precipitación con respecto a la normal supuso un 95% de promedio, oscilando entre el 44% en Rincón de Soto y el 169% en Logroño-Agoncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario